Foro Agrícola de Risaralda 2013




Los representantes de los diferentes renglones productivos del departamento, participaron en la realización del Foro Agrícola de Risaralda 2013, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

De acuerdo con la titular de este despacho, Constanza Ramírez Ángel, el objetivo del foro era identificar, a través de las mesas de trabajo de aguacate, plátano, cacao, piscicultura, caña panelera, mora, lulo y ganadería, en qué estado se encuentra cada uno de estos sectores, desde el punto de vista de las condiciones técnicas, financieras, áreas cultivadas, además de sus dificultades, oportunidades y fortalezas.

“Una vez identificados estos elementos, tomaremos desde el gobierno departamental las acciones pertinentes para programar las inversiones necesarias y realizar especialmente las gestiones ante el gobierno nacional con el fin de buscar la aprobación de recursos” dijo Ramírez.

De igual manera se estableció la necesidad de insertar estas Cadenas Productivas Regionales en las Cadenas Productivas Nacionales, como única fórmula de llegar a los niveles de competitividad requeridos para la sostenibilidad de cada línea de producción.

Esta jornada se convierte en el primer paso de un proceso de redireccionamiento de las cadenas productivas priorizadas en el departamento de Risaralda, las cuales están en camino de convertirse en permanentes fuentes de recursos para las familias campesinas.

En dos semanas se espera realizar la segunda parte de las mesas de trabajo, con el ánimo de exponer en plenaria las conclusiones del trabajo realizado por las mismas para alcanzar un campo con resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal