Mejorar la calidad de la educación para lograr desarrollo social y económico del departamento, reiteró Gobernador de Risaralda



Que la educación se convierta en el eje articulador de una nueva sociedad, que se vea reflejada en ciudadanos de bien y comprometidos con el desarrollo económico y social del departamento, fue la invitación que realizó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, a los docentes que participan en el Foro Departamental de Educación. 

“La paz no transita por las armas, sino que pasa por los establecimientos educativos, en donde los docentes se deben esforzar tanto por sus alumnos como por sus familias de manera integral”, manifestó Botero. 

Por lo tanto, agregó el mandatario, los modelos educativos y el sistema en general, deben velar por propuestas educativas más innovadoras e integradoras, y con contenidos más ajustados a las realidades del mundo actual. 

“Si seguimos en esta dinámica de firmar un acuerdo de paz, y el modelo educativo del país no cambia, no se consolidará la reforma coherente que necesita el país”, manifestó el mandatario. 

Detalles del Foro 

El Foro “Modernización de la Educación Media y Tránsito a la Educación Terciaria” que cuenta con la participación activa del Ministerio de Educación, reunirá hasta mañana viernes 2 de agosto a diversos representantes de la comunidad educativa de Risaralda, quienes a través de mesas de trabajo reflexionarán sobre diversos temas concernientes a la educación media y su articulación con la educación superior. 

Las conclusiones del trabajo de estas mesas de trabajo se expondrán en plenaria en la segunda jornada del foro y con las mismas se construirá la propuesta que desde Risaralda se presentará al Gobierno Nacional para la construcción de la nueva Política de Educación Media que se pretende desarrollar en el país.


Fuente: Comunicaciones Gobernación de Risaralda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal