Travesía por la Educación Superior llegó a Risaralda




Con la presencia de la Viceministra de Educación, Patricia Martínez y el Secretario de Educación (E), Carlos Arturo Rave Valencia, se instaló el evento “Travesía por la Educación Superior”, en el que se pretende realizar una reflexión profunda para identificar cuáles son los programas académicos más pertinentes para el desarrollo y la paz en el departamento. 

El evento que se cumple en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, reúne a cerca de 300 representantes de los establecimientos educativos del departamento, de los sectores productivos, a los directivos de las universidades de la región, entre otros. 

Con la presencia de la funcionaria del Ministerio, se buscará generar la articulación y diálogos necesarios para impulsar las estrategias que permitan garantizar cobertura, permanencia y calidad en la educación superior con programas adecuados al territorio y a los Planes de Desarrollo. 

La jornada de hoy se desarrollará en torno a cuatro mesas de trabajo, en donde se analizaran diferentes escenarios relacionados con el tránsito de la educación media a la superior, la coherencia de los programas ofrecidos con la agenda de competitividad de la región, el acceso de la población vulnerable a la educación superior y profesionalización de técnicos y tecnólogos. 

Mañana, durante la segunda jornada de Travesía por la Educación Superior, que iniciará a partir de las 11:00 a. m. la señora Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra y el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, encabezarán una reunión para debatir sobre la calidad de la educación superior en el Eje Cafetero en el Club del Comercio, al término de la cual, aproximadamente a las 2:00 de la tarde se firmará un Pacto por la Educación Superior en el departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal