Desempeño Fiscal es analizado por la Gobernación de Risaralda

Un delegado de la Dirección Nacional de Planeación, fue el responsable de culminar el primer día del taller Desempeño Fiscal y Presupuestal, el cual es organizado por la Secretaría de Planeación con el apoyo de la Secretaría de Hacienda departamental.

El objetivo central del encuentro fue realizar un análisis pormenorizado con los diferentes funcionarios de los entes territoriales y municipales del departamento, acerca del informe de Desempeño Fiscal publicado hace pocos días en el país.

Entre los temas que se abordaron en el día de hoy, se encontraban: Evaluar las Metodologías en la Elaboración de los Indicadores de Desempeño Fiscal, la Gestión Territorial en sus Componentes de Presupuesto, entre otros aspectos.

   “Desde luego, uno de los propósitos principales de este encuentro fue recibir una serie de recomendaciones válidas tanto para los municipios y el departamento, con el propósito de mejorar los indicadores para evaluaciones futuras”, manifestó Juan Carlos Arcila, Secretario de Planeación.



La jornada de mañana 

 La programación de mañana estará dirigida igualmente por un funcionario de la Dirección Nacional de Planeación, y se concentrará en la Planeación y Contratación y en el proceso de Gestión de las Regalías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal