Seis mil millones de pesos en proyectos para Risaralda


En total $6.095 Millones es el monto de los recursos aprobados en el OCAD Municipal que se realizó en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda, donde se viabilizaron, aprobaron y priorizaron 6 proyectos de igual número de municipios del departamento.



Los beneficiados con estos recursos son Apía, Balboa, La Virginia, Mistrató, Guática y Quinchía, quienes invertirán dichos recursos en sectores como: Vivienda, Espacio Público, Equipamiento Municipal y Transporte.

“Nuestra prioridad es respetar las decisiones de los alcaldes y su autonomía territorial, es por eso que los proyectos se estructuran directamente de las alcaldías, con el acompañamiento de sus Secretarías de Planeación”, resaltó Botero López.

EL evento contó con la asistencia del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, representantes del Gobierno Nacional, delegados del DNP, Funcionarios de la Secretaría de Planeación departamental y los Alcaldes de los municipios proponentes de los proyectos.


 Proyectos Aprobados


Municipio
Nombre del Proyecto
VALOR
APIA
ADECUACIÓN PLAZA DE MERCADO, PRIMERA ETAPA, MUNICIPIO DE APÍA.
$978,616,335
BALBOA
CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA PARQUE DEL MUNICIPIO DE BALBOA – RISARALDA.
$567,015,607
GUATICA
AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE PAVIMENTO EN LA MALLA VIAL DEL  CASCO URBANO Y DE LOS CORREGIMIENTOS DE SANTA ANA, TRAVESÍAS Y VEREDA MILÁN MUNICIPIO DE GUÁTICA DEPARTAMENTO DE RISARALDA.
$886,000,000
LA VIRGINIA
MEJORAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE LA VIRGINIA RISARALDA.
$1,295,457,030
MISTRATO
MEJORAMIENTO DE LA HABITABILIDAD DEL ÁREA URBANA Y RURAL DEL MUNICIPIO DE MISTRATÓ, RISARALDA.
$978,087,574
QUINCHIA
ADQUISICIÓN MAQUINARIA AMARILLA PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LAS VÍAS TERCIARIAS DEL MUNICIPIO DE QUINCHÍA DEPARTAMENTO DE RISARALDA.
$1,390,300,000

TOTAL
$6,095,476,546

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal