Autoridades ofrecen recompensa para quienes alteren la tranquilidad en el fin de año


- Hasta $5 millones, está dispuesta a pagar la Policía Nacional a quienes denuncien acciones delictivas, como disparos al aire o fábricas o depósitos clandestinos de pólvora. 

-3000 policías y 1.200 soldados, vienen garantizando la seguridad de los risaraldenses y visitantes al departamento durante la temporada de fin de año.

- Los ciudadanos pueden descargar en sus teléfonos Android, iOS, BlackBerry 10 y Windows Phone la aplicación Cuadrante Amigo, la cual permite comunicarse con el cuadrante más cercano ó automáticamente el número para emergencias 123.

La precaución, la colaboración con las autoridades denunciando cualquier tipo de delito y la efectividad en la implementación de los planes de vigilancia y control diseñados por la Policía y el Ejército, se constituyen para el Gobernador, Carlos Botero, en la mejor combinación para garantizar la seguridad durante la temporada de final y comienzo de año.

El Gobernador explicó que con un dispositivo de 3.000 policías y 1.200 soldados, la Policía Nacional y el Ejército vienen garantizando la seguridad de los risaraldenses y los visitantes al departamento durante la temporada de fin de año.

"Para mejorar los resultados de la parte operativa de la Policía y el Ejército se necesita la colaboración de la ciudadanía, en temas de denuncia del delito, autocuidado y evitando que la pólvora afecte a los niños, niñas y adolescentes", agregó el mandatario.

Botero López recordó que el Decreto 4481 de 2006, prohíbe en todo el país la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez.

“Convocamos a todos los ciudadanos de bien a unirse a la campaña que promueve la denuncia de las personas que venden pólvora a los menores de edad o personas en estado de embriaguez en la línea 123 de la Policía Nacional o al celular 3163609090 de la Secretaría de Gobierno Departamental”.

Recomendaciones de seguridad



El mandatario convocó a los ciudadanos a tener en cuenta algunos consejos de la Policía Nacional para tener un final de año seguro, en paz y sin pólvora:

Cuando retire sumas importantes de dinero en los bancos, solicite el acompañamiento policial.

Si lo hace en cajeros automáticos verifique que no lo estén siguiendo y trate de ir acompañado. Muchos ciudadanos suelen llevar altas sumas de dinero en efectivo para hacer compras. Si no es un lugar con vigilancia, trate de adquirir los productos con tarjetas débito o crédito.

Las altas concentraciones de personas en zonas y centros comerciales y en lugares turísticos de la ciudad son apetecidas por los ladrones.

Intente no llevar niños ni objetos de valor.

Si toma la decisión de ingerir bebidas embriagantes cómprelas en establecimientos reconocidos.

Revise el estado de las estampillas. Por su seguridad y la de los demás ciudadanos, no asuma el volante de un vehículo si ha ingerido licor, incluso una sola cerveza para acompañar una comida.

Si detecta un delito en progreso que afecte a otra persona o una situación sospechosa, llame a la línea 123 o al cuadrante de Policía.

Si va a viajar, solo avise a personas de confianza que la casa va a quedar sola. Si es posible, pida que la vigilen de manera eventual. Asegure puertas y ventanas y cierre los registros del agua y del gas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal