Gobernación de Risaralda buscará alianzas productivas

- La convocatoria para aplicar a nuevos recursos está abierta en el Ministerio de Agricultura. 

Gestionar mayores recursos para el campo risaraldense ante el gobierno nacional, es la meta de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, quien acompañará la presentación de 21 nuevos proyectos ante al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la aprobación de nuevas Alianzas Productivas vigencia 2014.



De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, “el trabajo de conformación y organización de estas asociaciones se ha venido adelantando desde hace varios meses y ahora la idea es ultimar los detalles para la presentación de los proyectos y lograr el mayor número de recursos para nuestros productores”.

Además manifestó, que cada uno de los proyectos refleja el esfuerzo de las asociaciones por alcanzar unas mismas metas, relacionadas con mejorar y ampliar las hectáreas de producción y alcanzar una mayor tecnificación.
“Aunque el cupo para el departamento es de 18 alianzas, aplicaremos con 21 proyectos, pues cabe la posibilidad que otros departamentos no apliquen sus cupos totales y tengamos allí espacios disponibles.

Además es importante aclarar, que esta será la primera vez en la que se participará con el sector piscícola, a través de una asociación de carácter departamental que se está impulsando”, explicó Ramírez.

Durante ésta y la próxima semana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario adelantará las socializaciones oportunas con los directores de las Umatas de los municipios, quienes son los enlaces con las asociaciones y productores.

“Otros productos que serán involucrados en el proceso de Alianzas Productivas son el Cacao, Caña Panelera, Plátano, Cafés Especiales, entre otros”, dijo la funcionaria. El Ministerio de Agricultura tendrá abierta la convocatoria hasta el 15 de febrero del próximo año.


Datos de Interés 

-Con la aprobación de estas alianzas se verían beneficiadas poblaciones tanto mestizas, afrodescendientes e indígenas.

-El incentivo modular otorgado por el Ministerio de Agricultura a las alianzas productivas es hasta de $5.000.000 por familia

-Risaralda podría recibir para sus alianzas productivas en el 2.014 hasta $11.750 millones

-Cerca de 2.350 familias serían beneficiadas con la aprobación de estas nuevas alianzas, ya que se intervendrían más de 3.000 hectáreas de cultivo.

-Los pequeños porcicultores y los productores de sábila, también serán presentados al proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal