Gobernación de Risaralda hace llamado a controlar el consumo de licor


La siguiente es una guía rápida de la Secretaría de Salud Departamental para que las personas que consumen alcohol no afecten su vida y salud. Calidad de la bebida. Para evitar el consumo de alcohol adulterado compre en sitios debidamente autorizados que garanticen la calidad del producto.

Exija que el licor tenga marca original, banda de seguridad y cierre intacto. La botella y etiqueta en perfecto estado, sin marcas de uso anterior. Debe destaparse en presencia del consumidor.

Desconfíe de las bebidas de bajo precio. El licor No debe tener partículas en suspensión o turbiedad. El producto debe contener nombre y ubicación del fabricante o importador y número de registro sanitario INVIMA. Cantidad. Modere el consumo de alcohol.

El alicoramiento es un proceso tóxico y sus efectos son más evidentes, rápidos y perjudiciales cuando consume sin moderación. Consistencia. No tome de todo lo que le ofrezcan.



Comida: No tome con el estómago vacío. Ingiera alimentos antes, durante y después del consumo de alcohol.

Compañía: Beber con personas desconocidas lo expone a un atraco, violación o a que le den sustancias tóxicas.

Conflicto: Evite el conflicto. Las peleas se presentan porque el alcohol altera el comportamiento, raciocinio y capacidad de comprensión.

Conductor elegido. Si va a tomar no maneje y entregue las llaves de su auto al conductor elegido. También puede dejar el carro en casa y utilizar otro medio de transporte.

Condón: El baile y el alcohol acercan a las personas, lo que aumenta la posibilidad de tener relaciones sexuales sin protección.

El uso del condón es la manera más efectiva para prevenir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual como el VIH.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal