"Más de 674 mil viviendas se empezaron a construir desde el 2010": Minvivienda


- La cifra la suministró el Departamento de Planeación Nacional con base en el modelo ampliado de iniciaciones, que sirve para el seguimiento de la meta del millón de viviendas. 

- Para el 2013 se calculan, por lo menos, 260 mil viviendas iniciadas en todo el país. 





Un total de 674 mil 282 unidades de vivienda se han iniciado en el país, desde agosto de 2010 y hasta el tercer trimestre de este año, según el modelo ampliado de iniciaciones desarrollado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para hacerle seguimiento a la meta del millón de viviendas.

Esta metodología fue aprobada conjuntamente por el DNP, el Ministerio de Vivienda, el DANE y el Banco Agrario.
“Esto significa que la meta del millón presenta un avance del 67%, cifra que es muy representativa”, dijo el Ministro de Vivienda encargado, Guillermo Herrera, quien además manifestó que, con base en estos resultados, para el 2013 se calculan, por lo menos, 260 mil viviendas iniciadas en todo el país.

De acuerdo con el informe del DNP, durante el tercer trimestre de 2013 se iniciaron 69 mil 362 unidades habitacionales, la cifra más alta desde el inicio de la serie en el tercer trimestre de 2007.

El promedio trimestral de viviendas iniciadas en 2013 ha sido de 67 mil 444 unidades, lo que representa un aumento del 38% con respecto al promedio del 2012 (48.912 unidades).

Este aumento está principalmente explicado por la vivienda de interés social, que en el tercer trimestre de este año también alcanzó su pico histórico (38.880 unidades).

El censo de edificaciones y la encuesta de licencias del DANE; el Banco Agrario y Coordenada Urbana-Camacol son las fuentes de información utilizadas para estos cálculos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal