Resumen semifinales del Concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal


Un total de 24 niños de ambos que representan 8 departamentos, entre ellos 6 de Risaralda, participan desde el jueves en el XII Concurso Nacional de Villancicos ‘Santa Rosa de Cabal le canta al Niño Dios’, certamen que apoya la Gobernación de Risaralda y que organiza el Comité Cívico Interinstitucional de Santa Rosa.

Se inscribieron en esta oportunidad Solistas Infantiles (hasta 14 años) y Juveniles (hasta 18) de Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Tolima, Santander, Valle y Risaralda.

Por nuestro departamento intervendrán Juan José Jiménez, Valeria Quintero López, Sergio Andrés Ríos Benavides, María Alejandra Isaza Cossio, Sarah Pérez Ocampo y Juan Camilo Usma Quintero, este último de Santa Rosa. Los restantes de Pereira y Dosquebradas.

El programa de las audiciones públicas en que los niños cantores podrán interpretar repertorios nuevos o antiguos con temática navideña de origen nacional e internacional, será el siguiente: Semifinales. Jueves 12 y viernes 13 de diciembre. Hora: 3:00 p. m. Club Maiporé.

Gala Final. Sábado 14 de diciembre. Hora: 2:00 p. m. Basílica Menor Nuestra Señora de las Victorias. El jurado estará conformado por los maestros Linga Gil Cardona y Luis Guillermo Garcés Gaviria de Antioquia y Carlos Javier Díaz López del Quindío.

Como invitados al concurso se presentarán tres coros durante la programación del evento: Escuela Santa Cecilia de Cartago, Coro Infantil de Santa Rosa de Cabal y el Coro Juvenil Angelicus de Cali. 

El concurso entrega un bono de apoyo cultural para el primer puesto en cada categoría por valor de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos). Y otro bono de apoyo cultural para el segundo puesto en cada categoría por valor de $700.000 (setecientos mil pesos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal