Secretarios de Hacienda y Planeación en busca de mejorar la gestión

Se cumplió con éxito el Encuentro Departamental de Secretarios de Hacienda y Planeación de Risaralda que adelantó la Gobernación, con el objetivo de brindar herramientas actuales y eficientes en cuanto a la gestión y manejo de recursos y el planeamiento del desarrollo de los municipios.



De acuerdo con el Secretario de Planeación, Carlos Hernán Muñoz Chávez, con esta jornada la Gobernación de Risaralda continúa acompañando a las administraciones municipales, para fortalecer el desarrollo organizado que se debe dar en cada municipio.

“Es importante este tipo de capacitaciones, justo en este momento cuando se están revisando los Planes de Ordenamiento Territorial, para que cada uno de los asistentes lo tomen como el insumo necesario para la proyección adecuada hacia el futuro de cada municipio” afirmó Muñoz.

Esta actividad, no solo les permitirá a los secretarios de los municipios, aprovechar para sus ejercicios las herramientas brindadas durante la jornada, sino que las compartan al interior de cada una de sus administraciones.

“Lo que deben buscar dichos funcionarios en sus instituciones son escenarios de reflexión, sobre temas relacionados con el manejo de recursos públicos, proyectos de inversión en infraestructura y su impacto en el desarrollo de cada localidad, teniendo como herramienta fundamental las TIC`s, la Ciencia Tecnología e Innovación para potencializar las diferentes vocaciones”, comentó el funcionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal