Última hora: Reporte de emergencias por intensas lluvias en Risaralda


- Cuerpo de Bomberos Pereira y Defensa Civil atienden emergencias en el Rocío Bajo y el barrio Cortes.

- Bomberos en el municipio de Pueblo Rico verifica información de quebradas que se desbordaron, una de ellas que pudo afectar una comunidad indígena que está incomunicada en este momento.


Parcialmente se confirma 35 viviendas afectadas por inundaciones y dos totalmente colapsadas, deja el desbordamiento del Río Consota que cruza por varios sectores de la ciudad de Pereira en Risaralda y que afectó el barrio Rocío Bajo.

A esta hora personal del Cuerpo de Bomberos de Pereira y la Defensa Civil atienden la emergencia, ya que muchas familias perdieron enceres durante la inundación que a esta hora (10:30 pm) continúa en el sector.

Por su parte la Gobernación de Risaralda entregó un balance de lo que ocurre en otros municipios del departamento:

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Pereira, Mistrató y Pueblo Rico, dieron a conocer ante el organismo departamental, que las fuertes lluvias de las últimas horas, han provocado emergencias tanto en el área urbana, como rural.

En Mistató, además de dos viviendas afectadas en la zona de Mampay, se reporta la evacuación de algunas viviendas en los sectores Siglo XX y San Jose.

En Pueblo Rico, el balance hasta el momento es una vivienda evacuada en Ciatocito y dos viviendas evacuadas por el desbordamiento de la quebrada Arrayanal.

Por lo tanto en Pereira, se reporta el desbordamiento del río Consota a la altura de la zona conocida como Rocio Bajo, zona en la que ya se adelantan labores de verificación.

“En este momento se adelantan las labores de sensos oficiales, que serán utilizadas para gestionar las ayudas ante el Gobierno Nacional, aunque ya se atienden las emergencias con los recursos que se tienen”, comentó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal