India busca extender exportaciones textiles a Colombia

  • Las exportaciones de textiles de la India al mundo registraron un aumento del 5% en el 2013, pero hacía América Latina disminuyeron. 
  • Los textiles de la India tienen como reto aumentar su presencia en el segmento del mercado de las telas para el hogar y productos terminados.
  • La presencia de Texprocil en Colombiatex  por segundo año consecutivo busca mostrar los nuevos productos e innovaciones de 17 empresas de la India que quieren fortalecer los vínculos comerciales con el país y la región.
 
Exportaciones de Textiles de la India
Si bien las exportaciones totales de textiles de la India a todo el mundo registraron un aumento en el 2013 del 5%, se produjo un estancamiento o disminución de las exportaciones a la mayoría de países de América Latina en comparación al año anterior, y  específicamente hacía Colombia disminuyeron en un 14%.
 
Las exportaciones de textiles de la India para el período de noviembre 2012 a octubre 2013 se valoraron en USD 35.179 mil millones, de los cuales las exportaciones a América Latina fueron valoradas en USD 1.772 millones, y específicamente a Colombia exportaron USD 163 millones.
 
Presencia de India en el país y en Colombiatex
Conocer de primera mano los desarrollos continuos del mercado nacional y regional, además de las capacidades de fabricación y los altos niveles de calidad y competitividad que las empresas colombianas es lo que han obtenido los empresarios de textiles de la India al participar en actividades comerciales en la ciudad durante los últimos 5 años.

“Colombiatex es el punto de encuentro para ponerse en contacto con los fabricantes e importadores de Colombia, así como de toda la región de América Latina. La participación en esta Feria nos da una visión en las tendencias, de los cambios en la demanda, de la situación de la oferta, los nuevos desarrollos en toda la fabricación textil y también un lugar para establecer contactos con importadores regulares” afirma Mr. Ravi, Director Adjunto de Texprocil -Consejo de Promoción Exportadora de Textiles de Algodón-.

Qué veremos de la India en Colombiatex 2014Las empresas que estarán en la Feria son una combinación de los mayores exportadores indios de hilados, tejidos crudos, denim, telas para ropa de hogar, telas para camisas de hombre, tejidos de moda para damas, entre otros. Varias de las empresas ya exportan a Colombia y a la Región, pero se hacen presentes para mostrar sus nuevos desarrollos, así como mostrar su presencia continua en el mercado. El reto de las empresas de la India es ampliar las exportaciones a la Región y fortalecerse en el segmento de ropa de hogar y productos terminados; además de mantener su posición en el segmento de los hilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal