Se requieren personas para Censo Agropecuario en Risaralda

Un total 722 personas se están requiriendo en Risaralda, para ser contratadas e iniciar con el proceso del Censo Nacional Agropecuario, que se cumplirá del 27 de enero al 26 de febrero de este año.

Así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, quien explicó que se necesitan personas para realizar encuestas, labores de supervisión y apoyo informático.

“Se espera que el personal a contratar, especialmente los encuestadores, sean del mismo municipio donde vayan a prestar sus servicios” afirmó Ramírez Ángel.

Para los encuestadores, quienes recibirán un pago de $ 720.000 por el mes laborado, podrán aplicar bachilleres en cualquier modalidad o estudiantes de grado once en una institución educativa agropecuaria. Para este cargo no es necesario presentar experiencia.

Para el cargo de supervisores, quienes recibirán un pago de $950.000 por el mes trabajado, tendrán que acreditar como mínimo cuatro semestres en alguna carrera relacionada con el agro o tener título de técnico en algún área relacionada con el agro con un mínimo de seis meses de experiencia. Igualmente puede tener título de Bachiller Agropecuario y tener dos años de experiencia.

Finalmente para aplicar a ser personal de apoyo informático, que tendrán un pago de $1.600.000,  deberán por lo menos haber terminado materias  en carreras como Sistemas o Ingeniería Electrónica u otra carrera relacionada con la informática, más seis meses de experiencia. Igualmente podrá  ser Tecnólogo o Técnico en Sistemas con dos años de experiencia.

Los interesados podrán llevar sus hojas de vida a cada una de las Alcaldías Municipales o enviarlas por correo electrónico, de acuerdo al municipio en donde quiera laborar de la siguiente manera: Para quienes deseen laborar en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella y La Virginia el correo electrónico para enviar sus hojas de vida es risaralda3@dane.gov.co.

Para los interesados en trabajar en  Mistrató, Belén de Umbría, Guática y Quinchía deberán enviar sus hojas de vida al correo risaralda5@dane.gov.co.

Y para quienes quieran laborar en Balboa, La Celia, Santuario, Apía y Pueblo Rico el correo para hacer llegar sus hojas de vida es risaralda4@dane.gov.co

“Es importante que en el correo que envíen con su hoja de vida, estén de manera clara los datos personales de cada aspirante, con un número de teléfono que esté activo y que en el mismo incluyan el municipio en el que quieren trabajar y el cargo que aspiran a desempeñar”, explicó la funcionaria.

El plazo máximo para enviar las hojas de vida vence el próximo martes 14 de enero a las 5:00 p.m.

Dato de Interés
La selección y contratación del personal estará a cargo de Fonade, mientras que la capacitación de los seleccionados se cumplirá por parte del Dane.

El Censo Nacional Agropecuario no se hace desde hace 43 años en el país y este año ser realizará para establecer la composición del territorio agrícola, las áreas cultivadas, la maquinaria existente, la manera como se realiza el comercio agropecuario, los métodos de producción y las ventas, entre otros factores. Conociendo todos estos detalles se dará paso a la toma de decisiones y políticas públicas que conlleven al progreso agropecuario.

-       Cada cuestionario trae más de 100 preguntas y se estima que se requieren entre 45 minutos y una hora para resolverlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal