Avanza solución para familias pertenecientes al resguardo Suratena en Marsella- Risaralda



Ante los directivos y voceros de la comunidad indígena de Suratena, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, socializó la compra de tres predios rurales que serán destinados a la construcción de viviendas para familias pertenecientes a este resguardo en Marsella.

Se trata de las fincas La Esperanza, Balsora y El Encanto que suman 6.5 hectáreas localizadas en el corregimiento Alto Cauca, las cuales fueron adquiridas a través de la Promotora de Vivienda de Risaralda con una inversión de $182 millones. Una vez efectuados los trámites notariales respectivos, actualmente las escrituras están en proceso de registro para el englobe del terreno.

Así lo indicó Botero López en reunión que sostuvo hoy con representante de la comunidad, encabezados por el Gobernador del Resguardo de Suratena, Rubén Darío Guasarave. El mandatario estuvo acompañado por la Secretaria Jurídica, Gloria Edith Fernández Parra; el Director Técnico de la Promotora de Vivienda, Henry Martínez Puerta, y la Consejera de Paz de la Secretaría de Gobierno, Mónica Gómez Marín.

Anunció el Gobernador el envío de una comisión para hacer el levantamiento topográfico del terreno y el inicio del proceso de diseños del conjunto habitacional y de las respectivas viviendas, el cual será concertado por la misma comunidad, antes de presentar el proyecto ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

A su vez, el Gobernador Indígena, Rubén Darío Guasarave, destacó la buena voluntad, el esfuerzo y el compromiso que el Gobernador Botero ha mantenido frente a este proyecto, así como las gestiones adelantadas para llevarlo a feliz término.

En el sitio se reubicarán 47 familias indígenas afectadas por la ola invernal, unas 600 personas, las cuales permanecen desde hace varios años en alojamientos temporales en la cancha de fútbol del corregimiento Alto Cauca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal