Mininterior encabezará reunión de Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral

- La sesión de trabajo de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, que se cumplirá el próximo lunes, 24 de febrero, contará con la presencia del Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia y el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero.

- Durante la Comisión, se analizará el reporte de las autoridades electorales sobre cómo avanza el calendario electoral con miras a las elecciones del próximo 9 de marzo, en las que se elegirán a 102 senadores, 166 Representantes a la Cámara y Parlamento Andino para el período constitucional 2014 - 2018 

-El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, presidirán la Comisión que sesionará el próximo lunes, 24 de febrero a partir de las 9:00 a. m.

- A la sesión que se cumplirá en el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana de Pereira, asistirán los voceros de los diferentes Partidos y Movimientos Políticos que aspiran a un escaño en el Congreso de la República.


Al Comité han sido invitados los voceros de los diferentes Partidos y Movimientos Políticos que tienen candidatos a la Cámara de Representantes, Senado de la República y Parlamento Andino.

El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, ha manifestado que el proceso electoral en Risaralda avanza con total normalidad y seguridad.

Datos de Interés
Los ciudadanos ya pueden consultar en www.registraduria.gov.co el lugar donde deben ejercer su derecho al voto este 9 de marzo de 2014, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.

Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, un total de 721.499 ciudadanos en Risaralda podrán votar el próximo 9 de marzo.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar en Risaralda, 379.230 son mujeres y 342.269 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en las 2.079 mesas distribuidas en 162 puestos de votación en todo el departamento.

Los puestos de votación en Risaralda estarán ubicados en 80 cabeceras municipales, 75 serán instalados en áreas rurales, 3 puestos en cárceles del departamento y 4 en los puestos de censo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal