Risaralda se proyecto como destino turístico en Anato



La vitrina de turismo más importante de Colombia y una de las más relevantes de Latinoamérica “Colombia Abre sus Puertas”, fue inaugurada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Durante su intervención, el mandatario de los colombianos nombró el Parque de Flora y Fauna de Pereira, como uno de los proyectos más importantes de Colombia en el sector turístico. “Los centros de convenciones de Bogotá y Barranquilla, el Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira, El Hotel El Isleño de San Andrés, son apenas algunos ejemplos de los proyectos macro en el sector turístico que se adelantan en Colombia”.

Por su parte, la Presidente de Anato Nacional, Paula Cortés Calle, indicó que esta vitrina se ha convertido, con el paso de los años, en un espacio para conocer, vender, promover los productos y servicios del sector turístico de Colombia y el mundo.

“Año tras año estamos superando las metas de crecimiento que nos hemos fijado. Recuerdo que en el año 1981 en Popayán iniciamos con 20 pequeños stands en un área de sólo 150 mts2 y ahora contamos con 30.000 mts2, 950 expositores. Y ahora nuestras proyecciones se fijan en más de 33 mil visitantes”, informó Cortés Calle.

En este mismo sentido se pronunció la directora de Turismo, Carolina Bustamante, quien afirmó que las regiones y en especial Risaralda, deben proyectar sus proyectos turísticos a este tipo de eventos, “porque es la vitrina más grande para dar a conocer nuestras fortalezas en el campo del turismo”.




Cifras de Interés del Sector turístico

Tráfico nacional e internacional
·        Se ha obtenido un crecimiento del 58% pasando de transportar 15 millones de pasajeros a 24 millones al 2013 y más de 800 frecuencias internacionales semanales.

·        Se han dado apertura a 29 hoteles que representan 4.500 nuevas habitaciones que se sumarán a Colombia.

·        Gracias al apoyo del Gobierno Nacional en los últimos diez años, se ha incrementado la llegada de visitantes internacionales al país. Durante el 2004 visitaron a Colombia un millón seiscientos mil personas y durante el 2013 se registraron tres millones cuatrocientos mil, lo que equivale a un incremento de un 134%.

·        Mientras en el mundo el año pasado el flujo de turistas subió un 5%, en Colombia se aumentó en 2 puntos, es decir, que se alcanzó un 7%.

·        En el primer trimestre del año pasado, la inversión extranjera en este sector estuvo cercana a los 800 millones de dólares.

·        La inversión nacional del turismo en estos 4 años ha crecido en 137% pasando de $260 mil millones a $623 mil millones.

·        En el 2013 se crearon 8 nuevas rutas nacionales y se abrieron 11 rutas internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal