Avanzan los trabajos de mejoramiento de la vía Pereira- Alcalá


- Para finales del mes de Abril, están proyectadas las obras definitivas para la recuperación de la malla asfáltica de esta zona.
- En la recuperación de la vía se invertirán recursos por $5.000 millones, los cuales hacen parte del proyecto presentado al OCAD de Regalías, para la adecuación y recuperación de la malla vial del departamento.
- El proceso licitatorio para recuperar la vía, durará aproximadamente mes y medio.
A partir de hoy, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, inició una intervención previa para la recuperación definitiva de la vía Pereira – Alcalá, la cual espera iniciarse a finales del mes de Abril, una vez sea adjudicada la licitación que ya se encuentra en proceso.
“Luego de varios días de revisión para adecuar los pliegos a la nueva reglamentación aplicada en los procesos contractuales de la Gobernación (Decreto 1510 de 2013), la Administración Departamental publicó hace unas semanas atrás, los borradores de pliegos para la licitación del mejoramiento de la vía Pereira – Alcalá”, manifestó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego. 
En este momento se adelanta un proceso de bacheo con una sub base provisional, a la que se le aplica cemento superficial, lo cual permitirá tapar los huecos que se han generado en la vía por la pérdida de capa asfáltica.
Estos trabajos también nos permitirán mitigar el riesgo, generado por los huecos que en la actualidad existen en el sector”, dijo Bermúdez.

Datos de Interés
Según el cronograma previsto, se espera adjudicar el contrato en los primeros días del mes de Abril al proponente que resulté seleccionado, que deberá ejecutar las obras en un plazo de 4 meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal