Definidos recursos para recuperación de la red vial de Risaralda

Recursos que se acercan a los $42.000 millones, están disponibles para ser ejecutados en la recuperación de la malla vial secundaria y terciaria del departamento.

Así lo manifestó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación de ingenieros de Risaralda.

“Para este año se tiene proyectado invertir cerca de $42.000 millones en infraestructura vial, con recursos propios y recursos obtenidos por medio del Sistema General de Regalías para los años 2012 y 2013”, afirmó Bermúdez.

El funcionario agregó, que la gobernación garantizará la correcta aplicación de los principios que orientan la contratación estatal, en aras de que exista pluralidad de oferentes y se garantice la publicidad y trasparencia en dichos procesos.

“Nuestro propósito, además de ejecutar las obras ajustadas a los diseños y a la realidad, es mejorar la calidad de vida de las comunidades donde se priorizaron los trabajos”,agregó el funcionario. 

Datos de interés:
Entre las vías secundarias que se intervendrán se encuentran las siguientes:
·        Pereira – Alcalá.
·        Cachipay – Balboa - La Celia.
·        La Marina – Santuario. 
·        Belén de Umbría – Mistrató. 
·        Quinchía - Irra. 
·        El Ariete (Apía) - Mata de Guadua Belén de Umbría.

Las inversiones para la Red Terciaria
La mayor cantidad de recursos se destinarán a obras de drenaje, ya que un estudio que se realizó en años anteriores, evidenció, que los puntos críticos de estas vías corresponden al mal manejo de las aguas lluvias.
Estas obras serán realizadas en los siguientes municipios: Dosquebradas, La Celia, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa, Santuario, Apia, Balboa, Belén de Umbría, La Virginia, Marsella y Pereira.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal