Risaralda presentó proyecto para impulsar la Alianza Productiva de Sábila Intederpartamental



La Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Constanza Ramírez Ángel, confirmó en el Primer Foro Nacional de Sábila, que ya fue presentado ante el Ministerio de Agricultura, el proyecto para impulsar la Alianza Productiva de Sábila Interdepartamental.

Dicho proyecto tiene proyectado en su planeación, beneficiar a 122 familias que residen en Guática, Quinchía, Mistrató y Riosucio.

"Se espera que el Gobierno Nacional nos apruebe esta Alianza, no solo porque se convertiría en el pilar inicial de la Cadena de la Sábila a nivel nacional, sino además, porque en Risaralda se podrían intervenir 70 hectáreas, y se cuenta con un aliado comercial en Pereira, que tiene 2.500 puntos en los Estados Unidos para la distribución del Cristal de Sábila”, afirmó Ramírez Ángel.

El perfil del proyecto de esta Alianza Productiva de Sábila fue presentado en la convocatoria del 23 de febrero. Actualmente se encuentra en proceso de evaluación y en 10 días aproximadamente, se tendría la definición de parte del Ministerio para la designación de los recursos.

En esta Alianza, que está planteada para una inversión de 1.300 millones, la Gobernación de Risaralda invertiría 72 millones, el Ministerio de Agricultura aportaría 510 millones y los productores lo correspondiente a la mano de obra.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Maria Wolff, ofreció todo el respaldo de su despacho a los productores, en cuanto al desarrollo empresarial y el acompañamiento necesario que requieran para la organización y fortalecimiento de sus empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal