Vivienda para afectados del invierno en Dosquebradas- Risaralda
El Fondo de Adaptación a través de Comfandi, que actúa como operador zonal para la región, hizo entrega de las primeras 32 casas para familias afectadas por la ola invernal 2010 – 2011. El plan de vivienda beneficiará a un total de 82 familias de Dosquebradas y 2 de Pereira.
Se trata del proyecto multifamiliar Puerto Nuevo, construido en Dosquebradas por la firma Ingeconstrucciones Molina SAS con una inversión total de $1.320 millones.
A la ceremonia de entrega de las viviendas asistieron la gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo Correa; el Alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos; el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona; la directora departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez, directivos de Comfandi, entre otros.
Estas viviendas, dotadas de amplias zonas verdes, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los hogares afectados por la peor ola invernal que ha azotado al país, indicó la gerente del Fondo de Adaptación. En todo el país el Fondo adelanta inversiones por $45.000 millones en sectores de la vivienda, acueducto, transporte, reactivación económica y medio ambiente.
En Risaralda, el proyecto de vivienda financiado por el Fondo de Adaptación comprende 407 soluciones habitacionales, de las cuales 356 corresponde a reubicación de familias y 51 a construcción en todos los municipios, explicó el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.
Datos de Interés
· Cada vivienda de Puerto Nuevo ocupa un área de 36.6 metros cuadrados.
· Las casas constan de sala-comedor, dos alcobas, cocina, baño, patio de ropas y área para futura ampliación en altura para dos alcobas más.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para nosotros, dejanos tus comentarios