Adjudican contrato para intervención de la vía Pereira- Alcalá



La Gobernación de Risaralda adjudicó al Consorcio Obring la ejecución del contrato de “Adecuación, Estabilización y Drenaje sobre la vía Pereira - Alcalá del Departamento de Risaralda”. La adjudicación se realizó esta noche en audiencia pública.

“Una vez analizadas las exigencias financieras, de calidad operativa y mano de obra se determinó por el Comité Evaluador, que el Consorcio Obring conformado por cinco firmas pereiranas, es el más idóneo para ejecutar este proyecto”, manifestó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez.

Dicho contrato involucra recursos que alcanzan los $5.000 millones, de los cuales más $4.600 millones serán invertidos en obras, y los recursos restantes en el pago de la Interventoría.

“En dicha zona se recuperará la carpeta asfáltica por lo menos en 12 de los 15 kilómetros que tiene el tramo de la vía Pereira - Alcalá, un sector que está muy deteriorado por el paso del tiempo, volumen de tráfico y por los efectos provocados por las pasadas olas invernales. Igualmente es un tramo muy importante para el flujo vehicular entre los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca y Quindío”, precisó Bermúdez.

Parte de tranquilidad para la comunidad:
 Para María Isabel Gutiérrez  Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Palmilla “la Gobernación hizo un trabajo muy transparente con esa licitación pudimos vivirlo paso a paso en las audiencias que se realizaron, vemos que el gobernador le esta cumpliendo a la comunidad de  Morelia y de la Palmilla, pero además vemos que el proceso fue demasiado transparente, quedamos muy tranquilos con esta noticia de hoy”


Dato de Interés
-A este proceso licitatorio se presentaron 12 proponentes, de los cuales hoy fueron 4 los habilitados.

-El consorcio al que le fue adjudicada la obra, realizará en el transcurso de la próxima semana reuniones con la comunidad para empezar a explicar cuales son las condiciones en las que se desarrollará el contrato, cuales son los términos y cuales serán los mecanismos para que interpongan sus peticiones quejas y reclamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal