Los propietarios de vehículos tienen hasta el 30 de mayo para pagar el impuesto
Hasta el próximo 30 de mayo de este año, los propietarios podrán cancelar el Impuesto de Vehículo Automotor sin ningún tipo de recargo, así lo dispuso la Secretaría de Hacienda departamental, quien encabeza una campaña para fomentar la cultura tributaria en los risaraldenses.
“Cuando hablamos de cultura tributaria, hacemos referencia a la responsabilidad del ciudadano para el pago de sus obligaciones en forma voluntaria y espontánea, entre ellas, el Impuesto de Vehículo. Lo anterior les permite evitar sobrecostos por el pago de sanciones e intereses, cuando no se paga en las fechas establecidas, además ingresar en grupos de deudores morosos, que son sometidos a procesos de revisión de bienes y embargos de cuentas”, explicó Galvis.
A partir del 31 de Mayo, el incremento inicial será del 5% sobre el valor total del impuesto, más intereses. Una vez notificado el emplazamiento para Declarar será el 10%, más intereses, hasta llegar al 200% la sanción. Los intereses también continuarán en aumento.
“Las personas que no pagaron en el tiempo establecido, verán mes a mes como se incrementa la deuda, especialmente cuando sean notificados, ya que el departamento quedará autorizado para cobrar el 10%, lo que se sumará a la deuda total”, agregó el Secretario.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para nosotros, dejanos tus comentarios