Acuerdos de paz desde el hogar y la familia, propone Gobernador de Risaralda en la Comuna Villasantana

Durante el segundo día del Encuentro Ciudadano en la Comuna Villa Santana, los estudiantes de las Instituciones Educativas Jaime Robledo – Tokio, Compartir Las Brisas, Manos Unidas y Villa Santana, recibieron del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, un mensaje motivador para iniciar los Acuerdos de Paz desde sus hogares.

“Nuestro gran propósito con estos jóvenes es ayudarles a cambiar la forma de pensar, no hacemos nada con un Acuerdo de Paz en La Habana, si no estamos adelantando acciones hacia la prevención en el consumo de drogas o la delincuencia en la comunidad”, manifestó Botero.

Así mismo, invitó a todos los estudiantes para que participen en el Concurso ‘La Paz Empieza en el Hogar’, a través de una actividad cultural que promulgue un mensaje alusivo a la convivencia y el respeto.

“Este concurso nace de la necesidad de inculcar valores en los jóvenes del departamento, impulsando la creación de la cultura de la paz. Necesitamos que nuestros jóvenes cambien esa manera de pensar y que impere el respeto como un modelo de conducta y pensamiento”, agregó.





Los estudiantes ganadores serán premiados durante el cierre del Encuentro Ciudadano el día de mañana.

Compromisos que generan Resultados
Así mismo, el mandatario se comprometió con la construcción de un Laboratorio y la entrega de cuatro mesas para la Biblioteca de la Educativa Compartir Las Brisas.

“Debemos tratar de mejorar la infraestructura de las instituciones, para que nuestros estudiantes no tengan solamente cobertura, sino también calidad educativa” indicó Botero.



En la Institución Educativa Manos Unidos adquirió el compromiso de entregar implementos deportivos que permitan mejorar la calidad de las clases de educación física de los estudiantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal