Gobernador de Risaralda visitó a internos de Cárcel de Varones de Pereira

·        La Administración Departamental en el 2013, realizó una donación de camarotes para el patio 4, con lo que se contribuyó al mejoramiento de las condiciones de alojamiento de 140 internos.  

·        “Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida y dignidad de las personas que se encuentran en este lugar, ya que detrás de cada interno hay una familia que espera a una persona resocializada y no un delincuente”, dijo el Gobernador de Risaralda.

·        El Gobernador se comprometió con los estudiantes de bachillerato de la Cárcel La 40, a sugerir ante el Consejo Superior de la UTP, la posibilidad de continuar el proceso de profesionalización.
 




En el marco del Encuentro Ciudadano de la Comuna Centro de Pereira, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, visitó a los internos del Centro Penitenciario y Carcelario La 40, donde les socializó la construcción del nuevo centro de resocialización en el sector del Pílamo en la vereda La Honda, ubicada en el sector de Combia de Pereira.

“Les recordamos a los internos que no nos hemos olvidado de ellos, que nos preocupan las condiciones infrahumanas en las que se encuentran. También les compartimos que estamos trabajando unidamente con el Ministerio de Justicia y el INPEC, a quienes ya le entregamos un lote de 20 hectáreas para construir un nuevo centro penitenciario, que tendrá un valor cercano a los $20 mil millones, en donde podremos trasladar 1.600 internos”, manifestó Botero López.

Así mismo, les comunicó que destinará más de $20 millones para la construcción de nuevos camarotes para el patio 5.

Continuando con la labor que realizamos el año pasado, al entregar unos camarotes que se adecuaron en el patio 4, hoy estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida y dignidad de las personas que se encuentran en este lugar”, dijo el mandatario de los risaraldenses.

Compromiso con la dignidad de los internos
Por su parte, el Director de la Cárcel La 40, Carlos Augusto Hincapié, resaltó la voluntad y gestión que ha tenido el Gobernador del departamento con este centro penitenciario.

“Esta visita del señor Gobernador fue muy productiva y tuvo muy buena aceptación por parte de los internos, él les contó y explicó la importancia del nuevo centro penitenciario, una cárcel que será construida en el departamento de Risaralda para evitar traslados a otros centro de reclusión del país. Lugar en el cual les podremos brindar unas condiciones de dignidad humana y unas oportunidades para resocializarse, como estudiar y aprender un arte” indicó Hincapié.

También le agradeció al mandatario la donación de camarotes que realizó durante el 2013 para el patio 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal