Gobierno anunció programa de vivienda para los de clase media

“Uno de los problemas que tienen las familias en extrema pobreza es la falta de vivienda. Por eso con el Ministerio de Vivienda estamos construyendo esas primeras 100 mil casas gratis. Y hoy anuncié que vamos a construir las segundas 100 mil casas gratis. Lo vamos a hacer gradualmente”.

Así lo recordó el Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega este martes de conexiones intradomiciliarias de acueducto y alcantarillado a 442 familias en el barrio María Paz de Bucaramanga.

“Pero no solo eso –agregó–. También lanzamos unos programas nuevos para que la clase media también tenga acceso a una vivienda, para subsidiar el crédito y las cuotas mensuales con que pagan ese crédito. También vamos a hacer lo siguiente: los que están pagando arriendo, a través del Fondo Nacional del Ahorro, se van a volver propietarios, para que la construcción siga jalonando la economía y creando más empleo”.
Cabe destacar que en su alocución de hoy a los colombianos, el Mandatario presentó los 5 programas que componen el nuevo plan de vivienda para el próximo cuatrienio, uno de los cuales es precisamente la ampliación a nuevos municipios del programa de las 100 mil viviendas gratis.

 “Vamos a completar 100 mil familias con casa propia –familias desplazadas o en situación de pobreza, muchas de las cuales vivían en casas con piso de tierra, sin alcantarillado o sin agua potable– que están haciendo realidad un sueño que nunca imaginaron posible: por fin tener un hogar digno”, dijo el Jefe de Estado.

Subrayó que este programa se ampliará a nuevas localidades. “El mes entrante vamos a iniciar la contratación para la construcción de otras 100 mil viviendas gratis, ampliando el número de municipios beneficiados”, sostuvo.

En relación con el programa de conexiones intradomiciliarias de agua potable y alcantarillado, el Presidente Santos señaló que se ha constituido en una ayuda que les está cambiando la vida a millones de personas en todo el país.

“El programa de conexión intradomiciliaria es simplemente ayudarles a familias que tienen solamente una conexión o no tienen conexión de agua, darles conexiones de agua y ayudarlos a construir su lavadero, su baño, a vivir con más dignidad. Es una ayuda muy pequeña, pero que le cambia la vida a mucha gente”, sostuvo.

Se trata –puntualizó– “de darles a los más vulnerables ayuda para que vivan mejor, de cerrar las brechas entre los ricos y los pobres, de darles oportunidades de empleo a la mayor cantidad de gente en Colombia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal