Gremios y comerciantes aplaudieron Encuentro Ciudadano en Pereira

En el marco del Encuentro Ciudadano de la Comuna Centro de la ciudad de Pereira, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López presidió un conversatorio con comerciantes del sector y las principales autoridades y gremios del departamento.

 

En este espacio se presentaron diferentes problemáticas sociales y de seguridad que acontecen en el centro de la ciudad. Sin embargo, los representantes de las diferentes agremiaciones aunaron esfuerzos y socializaron dos iniciativas al mandatario de los risaraldenses, con el propósito de brindar solución óptima.

En primera instancia, la Directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Cuartas, socializó el Proyecto Piloto para implementar un modelo de Territorios Formales en la zona Céntrica de Pereira.

Este proyecto consiste en intervenir un grupo de 20 empresas para construir de manera colectiva acuerdos para el desarrollo de buenas prácticas empresariales, que establezcan una ruta para la formalización integral y la competitividad”, dijo Cuartas.

En segundo término, la Presidente de Asobares, María Camila Rodríguez, presentó un proyecto que busca la Recuperación del Centro Histórico de Pereira, el cual trae consigo una serie de actividades que tienen el propósito de informar, persuadir y seducir a propios y visitantes de la región a adueñarnos nuevamente de la zona céntrica.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, indicó que este tipo de espacios buscan ser incluyentes, además contribuir al desarrollo económico y social de la región.

 “Para esta administración es de vital importancia trabajar de la mano con todos los sectores productivos del departamento, ya que buscamos impulsar, apoyar, y generar las herramientas necesarias para desarrollar proyectos”, ratificó Botero López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal