Inversiones por 5 mil millones de pesos para Desarrollo Social de Risaralda

Hoy ante la comisión de presupuesto de la Asamblea de Risaralda, presentó su plan de inversión para el año 2015, el Secretario de Desarrollo Social departamental, Carlos Arturo Rave Valencia.

“Los recursos proyectados para la vigencia 2015 superan los $5.000 millones y están dirigidos básicamente a temas de Seguridad Alimentaria bajo la estrategia “Crío, Siembro, Como y Ahorro”, a la atención de la infancia, la juventud, los adultos mayores, los discapacitados, las mujeres y atención a migrantes, retornados y sus familias”, dijo Rave Valencia.

Para la estrategia “Crío, Siembro, Como y Ahorro”, se tiene proyectado invertir cerca de $2.000 millones, igualmente se invertirán otros $2.000 millones para atención a la población vulnerable que atiende la Secretaría y unos $1.200 millones que serán apropiados por el tema de Estampilla Pro-Bienestar del Adulto Mayor que serán transferidos a los municipios.

Cabe resaltar, que estos recursos de Estampilla están dirigidos exclusivamente a atender y financiar actividades de Centros Vida y Centros de Bienestar del Anciano.

Finalmente y luego de escuchar la exposición del Secretario Rave, los diputados de dicha comisión dieron su voto aprobatorio del presupuesto, el cual pasó a primer debate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal