Proyecto productivo de estudiante, recibió el respaldo de la Gobernación

   En la clausura del 10º Congreso Departamental de Juventud, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Arturo Rave Valencia, además de destacar la positiva participación de los jóvenes, ratificó los compromisos asumidos por el Gobierno Departamental, a través del mandatario Carlos Alberto Botero López.

En el acto de instalación, el Gobernador había anunciado otorgar el premio de $15 millones de pesos al mejor proyecto productivo expuesto en el marco del Congreso, por lo tanto, durante el cierre se le entregó la buena noticia a la ganadora.

Bibiana Camila García, bachiller rural del municipio de Santuario, fue la ganadora, su proyecto consiste en el tratamiento del cristal de sábila para la elaboración de productos refrescantes y alimenticios.

"A Bibiana la apoyaremos no solo con el capital semilla, sino que además le haremos acompañamiento y asesoría técnica para el perfeccionamiento de su proyecto", ratificó Rave Valencia.

Por su parte el jurado agregó, que se trata de una propuesta innovadora y con gran proyección, pues está dirigida a potenciar el aprovechamiento de una planta con altos beneficios y a fomentar fuentes de empleo para estudiantes recién egresados.

La líder del proyecto dijo que “el objetivo principal de su propuesta es generar una alternativa empresarial que sea ejemplo para creer en las potencialidades del joven campesino, potencialidades que puede probar en su lugar de origen sin tener que irse para otros países”.

También se otorgó una mención especial, consistente en dotación para quienes participan del proyecto Jokers All Star, expuesto por el joven Aldo José Arévalo Pérez de Dosquebradas, consistente en adiestrar jóvenes en esta disciplina y promover entrenadores de esta actividad, para crear la primera Liga de Gimnasia del municipio y hacer presentaciones culturales, sociales y deportivas en los escenarios local, regional, nacional e internacional.

Más anuncios
Además de este reconocimiento, Rave reafirmó la promesa del Gobernador Botero, en el sentido de apalancar con $30 millones de pesos el desarrollo del mejor proyecto que presenten los jóvenes de un municipio y que sea replicable en los demás.

El proyecto puede ser sobre promoción cultural, turística o de capacitaciones, con el que se fortalezcan las capacidades de los jóvenes y se mejore su bienestar social.

Finalmente, y para sustentar la propuesta de los jóvenes, en el sentido de que en la programación cultural del Congreso sólo participen los artistas y grupos juveniles del departamento, El funcionario anunció la decisión del Gobernador de otorgar un incentivo económico a los seis jóvenes y grupos que expusieron sus aptitudes artísticas durante este Congreso de Juventud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal