Gobernador de Risaralda destaca firma de proyecto 4G que beneficia al departamento

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, aplaudió la iniciativa del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, de realizar la firma de las actas de inicio de los cinco primeros proyectos de la cuarta generación de concesiones (4G), que beneficiará al Departamento de Risaralda.



“Muy contentos estamos, porque prontamente se podrán realizar estas obras, ya que nos permitirá tener una vía en optimas condiciones para el beneficio de los risaraldenses y los Colombianos que deseen visitar nuestro departamento. Es válido recordar, que las 4G se crearon para mejorar la vida de la gente, el agro se ahorrará costos y los viajeros podrán llegar más rápido a sus destinos”, dijo el Gobernador del departamento, Carlos Alberto Botero López.

Conexión Pacífico 3 beneficiará a Risaralda: Contempla el tramo La Pintada - La Virginia, adjudicada a Mario Huertas Cote - Constructora Meco y que tendrá una inversión de $1,3 billones.

La obra beneficiará a 940 mil habitantes en sus municipios de influencia y generará 4 mil nuevos puestos de trabajo.

Estas 3 concesiones unirán centros de insumos y producción del occidente del país, con el Eje Cafetero, Antioquia y el Valle del Cauca.

Datos de Interés

Con la firma de estos proyectos inicia la relación contractual, los consorcios deberán empezar el mantenimiento de las vías, además tendrán que iniciar el trámite para obtener las licencias ambientales, los predios y realizar el cierre financiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal