Ministerio de Transporte destacó la infraestructura vial de Risaralda

Según el informe publicado por el Ministerio de Transporte, Risaralda se encuentra entre los departamentos con mejor infraestructura vial del país, así lo demuestran los cerca de 166 kilómetros que tiene pavimentados el departamento.



De acuerdo a lo manifestado en el informe, 71,86 kilómetros están en muy buen estado, mientras que 49,99 kilómetros se encuentran en buen estado y 28,53 kilómetros en regular, para un total de 166,01 kilómetros evaluados.

“Como vamos, vamos bien, el trabajo que se ha realizado y que en la actualidad estamos haciendo se refleja en este estudio emitido por el Ministerio, nuestro departamento tiene ventaja frente a otros del país, pues las vías están en buenas condiciones. Sin embargo, necesitamos gestionar más recursos ante el Gobierno Nacional para mejorar las interconexiones interdepartamentales, en eso estamos trabajando”, dijo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Es así como de los aproximadamente 166 kilómetros que tiene pavimentados Risaralda, solo el 9,4% se encuentra en mal estado, eso quiere decir un total de 15 kilómetros, esto de acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de transporte, para la vigencia 2013. Risaralda se destaca como unos de los mejores departamentos en infraestructura vial.

En la actualidad, la Gobernación de Risaralda hace inversiones significativas en corredores viales tan importantes como:

Via Cachipay – Balboa - La Celia
Inversión: 7 mil millones de pesos

Vía Pereira - Alcalá
Inversión: 5 mil millones de pesos

Vía la Marina - Santuario
Inversión: $2.000 millones de pesos.

Vía Belén de Umbría - Mistrató
Inversión: $1.000 millones de pesos


En vías terciarias se han invertido recursos cercanos a los $4.900 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal