Rueda social de negocios se cumple con éxito en Pereira- Risaralda

Pereira es sede, este jueves 13 de noviembre, de la Rueda Social de Negocios dirigida a emprendedores y empresarios de la población víctima del conflicto armado, principalmente desplazados. 

El evento se desarrolla en el salón de encuentro ciudadano (Cra. 10 No 17- 55 edificio multiservicios, primer piso).


Este programa tiene como finalidad mejorar la capacidad empresarial y competitiva de la población víctima del conflicto armado ubicada en el departamento de Risaralda, comenta María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Lo que buscamos con este tipo de encuentros, continua la dirigente, “es mejorar y fortalecer las iniciativas empresariales y contribuir al desarrollo de estrategias de comercialización para que estos emprendedores den a conocer sus productos a grandes empresas”.

El encuentro empresarial contará con la participación de 38 empresarios y emprendedores, quienes actuarán como vendedores, en representación de los sectores agroindustria; artesanías; cuero-calzado y marroquinería; confección; muebles y madera y químicos; que han sido seleccionados con el apoyo de entidades de la Región como Alcaldía de Pereira, mediante la Secretaria de Gobierno; Cámara de Comercio de Pereira; Departamento para la Prosperidad Social; Sena, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – Anspe y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV.

Así mismo, se espera la presencia de 08 grandes compañías, 2 regionales y 6 nacionales, en calidad de compradores, para reunirse con los empresarios, conocer su oferta de productos y asesorarlos.

“En lo corrido del 2014 se han realizado 16 Ruedas Sociales, atendiendo a cerca de 500 emprendedores y empresarios, que se han reunido con 83 compradores y se han facilitado expectativas de negocios cercanas a los $4.000 millones de pesos”, finaliza Castrillón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal