Construcción de viviendas en La Eugenia en Santa Rosa, iniciarán en enero 2015

Para el mes de enero próximo está prevista la iniciación de las obras de construcción de las viviendas del plan habitacional La Eugenia II de Santa Rosa de Cabal, el cual beneficiará a 218 familias.



El anuncio en tal sentido fue hecho hoy por el Gobernador Carlos Alberto Botero López, durante una visita que realizó al sector de La Hermosa, sede del proyecto, en donde sostuvo una reunión con los adjudicatarios de este proyecto, el cual se inició en su primera administración.

Para el plan de vivienda La Eugenia II, la Gobernación de Risaralda gestionó recursos del Sistema General de Regalías por $5.426 millones, los que se sumarán a los aportes correspondientes al ahorro programado de cada uno de los beneficiarios.

Indicó el Gobernador Botero López que actualmente se está definiendo la adjudicación del contrato de construcción, por lo que se espera que en un mes comiencen las obras para hacer realidad este proyecto habitacional, conformado en su mayoría por taxistas agrupados en la organización Asovitax.

Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda, indicó que con una inversión de $617 millones correspondientes a recursos propios de la Gobernación de Risaralda, se adelantaron obras de  pavimentación de la vía principal de acceso al conjunto y la zona de parqueo y la construcción de las redes domiciliarias para la evacuación de las aguas residuales.

Estos trabajos comprendieron más de 2.000 metros cuadrado en concreto rígido con un espesor de 17.5 centímetros, tal como lo ordenan las normas de construcción tanto del Ministerio del Transporte como del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Adicionalmente se invertirán otros $280 millones en obras complementarias de pavimentación y en la empradización de algunos sectores del proyecto.

Echeverri Cardona agregó que actualmente está en construcción en La Eugenia II un moderno coliseo deportivo con una inversión de $652 millones por parte del Consorcio Eje 3 – HIO y un plazo de ejecución de dos meses. Este proyecto consta de una cancha múltiple en concreto, una cancha sintética con cerramiento y cubierta en estructura metálica y gradería compartida por las dos canchas.

Los beneficiarios del plan de vivienda, representados por José Alexander Morales y Germán Nieto, directivos de Asovitax, agradecieron el empeño que el Gobernador Botero López le ha entregado a este proyecto, el cual esperan tener concluido antes de finalizar el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal