Definidos proveedores para proyectos agrícolas en Risaralda

Un total de cuatro empresas de la industria agropecuaria, fueron elegidas en el proceso de Selección Abreviada Subasta Inversa Presencial, para proveer a los productores beneficiados del proyecto agrícola, que será financiado con recursos de Regalías.

    Dichas organizaciones tendrán la responsabilidad de abastecer los insumos agropecuarios requeridos para el establecimiento y sostenimiento de los cultivos correspondientes a las Cadenas Productivas de Plátano, Aguacate, Caña Panelera, Cacao, Hortalizas Bajo Cubierta, Mora, Lulo, Pastos, Guadua y Seguridad Alimentaria.

El presupuesto total del proceso es de $1.782 millones, los cuales quedaron distribuidos en seis grupos de acuerdo al insumo o servicio requerido.

De esta manera, será la firma Agroinsumos de Colombia S.A.S. la encargada de suministrar acondicionador de suelo sólido y líquido por $585 millones, en un primer grupo que estaba fijado en $685 millones.

Por su parte, la Ferretería Los Tubos, será el proveedor de fertilizantes y nutrientes para plantas por $241 millones 987 mil, de agro insumos por valor de $237 millones 138 mil y de semillas y plántulas vegetales por valor de $361 millones 999 mil, correspondientes a los grupos 2, 4 y 6.

La empresa Eurotrading CO CI LTDA, fue la ganadora en el tercer grupo ofertando $97 millones 766 mil para el suministro de  acondicionador de semillas y plántulas vegetales, el cual estaba fijado en $100 millones 255 mil.

Finalmente será la empresa Piscícola Colombiana la proveedora de peces y alimentos para peces por un valor de $46 millones 500 mil en un grupo que estaba valorado en $49 millones 500 mil pesos.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, manifestó que este nuevo paso, que definió los proveedores que atenderán a los productores agropecuarios beneficiados con el proyecto de Regalías, inyecta un nuevo y esperado impulso al desarrollo del campo.

Así mismo explicó, que los recursos restantes después de la subasta, serán implementados en el desarrollo de un nuevo componente del mismo proyecto, enfocado hacia el saneamiento básico de las fincas que estén buscando su certificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal