Departamento de Risaralda destacado por su control interno

El Departamento Administrativo de la Función Pública, destacó en un honroso tercer lugar a Risaralda, tras la evaluación de los indicadores de madurez 2013, en su modelo estándar de Control Interno en Colombia.

La cifra fue reportada por la directora de dicha entidad y presidenta del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en dicha materia, Liliana Caballero Durán.

Solo fue superado por Huila con un 76,34 por ciento y Bogotá, distrito capital,  con un 75,35 por ciento. Risaralda obtuvo un destacado 73,69 por ciento.

De igual forma en la calificación de Control Interno Contable del Nivel Territorial, que evaluó a 13 municipios, excluyendo a Pereira, entregó como conclusión, que un total de 11 municipios sacaron Calificación Adecuada (sobresalieron Dosquebradas, Santa Rosa, Pueblo Rico, Santuario), solo Quinchía y Balboa, recibieron nota de satisfactorio.

La Administración Departamental adelantó durante este 2014, un Plan Extensivo de Control Interno para promocionar una mejor cultura, que permita a los servidores públicos conocer sus responsabilidades y límites de autoridad, ya que son estos quienes hacen de este una realidad, pues por su intermedio  se concreta el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

¿Qué es el Modelo MECI?
Es una herramienta gerencial que tiene como fin servir de control, para que las entidades del Estado logren cumplir con sus objetivos institucionales y con el marco legal aplicable a ella.

Su sistema se convierte en un medio para lograr el cumplimiento de una función administrativa y una misión institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal