Destacada labor de la Gobernación de Risaralda con el sector panelero del departamento

Con un agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por considerarla como una de las mejores aliadas para el sector panelero del departamento, finalizó el Comité Departamental de Panela.

De acuerdo con Ricardo Palacio, presidente del Comité Departamental, los representantes y miembros de los 7 Comités Municipales de Panela en Risaralda, reconocen lo valioso del acompañamiento y asesoría que ha recibido el sector de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, además de las medidas adoptadas para controlar el contrabando de panela.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, aprovechó este evento para invitar a los asistentes a formular nuevos proyectos para el sector, con el ánimo de presentarlos al Ministro de Agricultura, Aurelio Aragorri, quien es esperado en el Departamento en las próximas semanas.

“Es muy importante que el Comité Departamental de Paneleros tenga listo un nuevo proyecto, inclusive complementario al que recientemente le fue aprobado al Departamento por parte del Pacto Nacional Agropecuario, que contenga una partida por $4.000 millones para beneficiar a los productores de caña panelera del departamento”, afirmó la funcionaria.

Al mismo tiempo, la Secretaria le confirmó a los líderes paneleros que desde la Gobernación continuarán recibiendo todo el apoyo y acompañamiento para éste y nuevos proyectos, que inclusive pueden llegar a ser cofinanciados con recursos propios de la nueva vigencia.

Finalmente manifestó, que en esta Administración no se ha perdido ni un solo peso destinado para el campo de Risaralda, por el contrario, son muchos los paneleros y productores de otros renglones, los que se están viendo beneficiados con el desarrollo de las dos fases del proyecto aprobado por el Sistema General de Regalías en las dos últimas vigencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal