Éxito en Ferias Agroalimentarias de la Gobernación de Risaralda

Más de 13 mil familias disfrutaron de las Ferias Agroalimentarias que realizó el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de La Gobernación de Risaralda, a través de su estrategia “Crío, Siembro, Como Y Ahorro”, en los 14 municipios del Departamento.



Estas ferias son la última fase del esquema de Huertas Caseras que ofrece la estrategia a las familias vulnerables del departamento y su objetivo es unir a todos los beneficiarios de cada municipio, en una especie de festival de intercambio de conocimientos alimenticios.

“La idea de realizar las Ferias Agroalimentarias, es que todas las familias que hoy pertenecen a “Crío, Siembro, Como Y Ahorro” y tienen una huerta en sus hogares, tengan la oportunidad de intercambiar los conocimientos que han venido adquiriendo durante estos tres años de Administración, con el cultivo de alimentos para autoconsumo”, dijo Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social de Risaralda.

“Crío, Siembro, Como y Ahorro”, se ejecuta a través de dos líneas de atención: Huertas Caseras y Complementación Nutricional, esta estrategia inició durante la primera Administración del Gobernador Botero López y ha continuado durante su actual mandato.

La línea de atención a través de “Huertas Caseras” familiares y comunitarias, ha beneficiado a la fecha a 13.050 familias de las zonas urbanas y rurales de los 14 Municipios del Departamento con una inversión de $10 mil millones.

La otra línea de atención se denomina Complementación Nutricional, se ejecuta a través del suministro de raciones alimenticias con refrigerios y almuerzos a niños, niñas, adolescentes de 2 a 17 años de edad y a adultos mayores de 60 años y 55 años sin son discapacitados.A la fecha ha beneficiado a 13.176 menores y a 5.419 adultos mayores.



Dato de Interés
Para el 2015 se tiene proyectada una segunda fase de Huertas Caseras, que beneficiará a 14.280 familias de las zonas urbana y rural de los 14 municipios, con una inversión de $11.519 millones del Sistema General de Regalías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal