Nuevo llamado de autoridades departamentales para evitar más quemados con pólvora en Risaralda

Un niño de 14 años de edad del sector de Morelia en Pereira, se convirtió en el décimo segundo quemado con pólvora en Risaralda.



“Este el noveno caso de quemadura con papeletas o tacos que es atendido en los Hospitales o centros de Salud del departamento. Este hecho nos permite establecer que la comunidad, especialmente los adultos y padres de familia deben evitar que sus hijos compren y usen los tacos o papeletas que ya causaron serias lesiones en la mano de un auxiliar de policía”, señalo la Secretaria de Salud departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.

De acuerdo con el reporte del programa de Epidemiología de la Secretaría de Salud departamental, la lista de casos la encabeza Pereira con ocho, le sigue Dosquebradas con tres lesionados y finalmente La Virginia con uno.

Entre los lesionados figuran cuatro menores de edad y 8 adultos, que en la mayoría de casos sufrieron lesiones de primer y segundo grado en sus manos producidas por papeletas, volcanes y totes.

Se recuerda que el Decreto 4481 de 2006, prohíbe en todo el país la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez. Por su parte la Secretaria de Salud departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, invitó a los risaraldenses para que se unan a la campaña que promueve la denuncia de las personas  que venden pólvora a los menores de edad a través de la línea 123 o al puesto de Policía más cercano.



De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, el siguiente es el ranking de los departamentos con mayor número de lesionados con pólvora:

Departamento
Casos
Antioquia
90
Valle
35
Cauca
23
Bogotá
15
Quindío
12
Risaralda
12
Caldas
11
Tolima
11
Cundinamarca
9
Nariño
8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal