Aplazar 6 billones de pesos del presupuesto para el 2015, autorizado por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros autorizó el aplazamiento de 6 billones de pesos del Presupuesto de 2015, anunció este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

En declaración a los medios de comunicación en Dosquebradas, Risaralda, donde realizó el cuarto Consejo Regional de Ministros, señaló los rubros a los que corresponden los 6 billones de pesos del aplazamiento.

“Esto se reparte en 1.2 billones en funcionamiento y 4.8 billones en inversión. Y hace parte del recorte que habíamos previsto en el Plan de Desarrollo de los 17 billones para los 4 años. Con esto estamos ya materializando esa decisión”, explicó el Presidente Santos.

El Mandatario también informó sobre las razones para adoptar esa determinación.
“Hemos analizado en el Consejo de Ministros la situación fiscal. Cuál es el impacto para los próximos 4 años y para este año, de esa situación de baja de los precios del petróleo y de menos recursos”, indicó. 

Y con esta decisión lo que hace Colombia, afirmó el Jefe de Estado, es “enviar simplemente una señal de responsabilidad y de realismo para así mantener la confianza”.
También explicó por qué la decisión consistió en aplazar y no en eliminar.

“El aplazamiento nos permite ir desplazando o haciendo esas inversiones en la medida en que las circunstancias vayan mejorando”.

Y agregó: “Nosotros preferimos tener sorpresas positivas que sorpresas negativas, son mucho más fáciles de manejar. Esperamos que si el precio del petróleo vuelve y responde, entonces podemos volver a poner en funcionamiento los proyectos que se están aplazando”.

Aseveró que a pesar de este aplazamiento, todavía hay un monto de inversión  muy grande.
Será “similar al del año pasado, va a ser 44.6 billones de pesos, es un crecimiento del 0.4 por ciento. O sea que a pesar de esta reducción estamos creciendo frente a la inversión del año pasado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal