Inversiones que superan los 1,2 billones de pesos, se han hecho en el eje cafetero y Antioquia

Durante el Consejo de Ministros realizado hoy en Dosquebradas, Risaralda, en el marco de la estrategia 'El Presidente en las Regiones', el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, resaltó que su gobierno invierte más de 1,2 billones de pesos en obras de vivienda, agua potable y saneamiento básico, en el eje cafetero y Antioquia.



Las inversiones de vivienda en esta región, que ascienden a 690.129 millones de pesos, están relacionadas con la construcción de 18.390 soluciones del programa de las 100 mil casas gratis. Otros 528.605 millones de pesos se invierten actualmente en obras de acueducto, alcantarillado, aseo, programas rurales, programa conéctate con el agua y obras de prevención del riesgo.

“Estamos construyendo más de 18 mil viviendas gratuitas en esta región, beneficiando a familias vulnerables, que de no ser así, nunca hubieran podido comprar casa. Y en materia de agua y saneamiento quiero dos proyectos emblemáticos que son la construcción de la planta de tratamiento de agua potable La Aurora, en Pereira; y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Armenia”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, recordó que “esta semana estuvimos entregando viviendas gratis en Guadalupe, San José de la Montaña, Hispania y Medellín (Antioquia), y en Viterbo, Palestina y Risaralda (Caldas). Y como siempre, muchas familias felices y con sus vidas transformadas, gracias a que por fin logran cumplir el sueño de tener casa propia”.

En desarrollo del Consejo de hoy, que abarcaba los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío, cada uno de los gobernadores respectivos, resaltaron la importancia de las obras de vivienda, agua potable y saneamiento básico que se desarrollan en cada una de estas regiones.


Antioquia 

13.402 viviendas gratis con una inversión de 490 mil millones de pesos. Además,  2.920 viviendas para ahorradores, Vipa, seleccionadas para desarrollar en los municipios de Apartadó, Bello, Urrao y Medellín.

73 obras de agua y saneamiento por 187.303 millones de pesos, en más de 34 municipios. 247.820 antioqueños beneficiados con inversiones en acueducto, alcantarillado, prevención del riesgo y acueductos rurales.


Quindío

492 viviendas completamente subsidiadas, por 18.629 millones de pesos, en Armenia, Calarcá, Circasia, Quimbaya y Salento. Además, 2.999 unidades Vipa seleccionadas para Armenia, Calarcá y Montenegro.

Inversiones por 69.039 millones de pesos en obras de acueducto, alcantarillado, y programa conéctate con el agua, beneficiando a unos 88 mil habitantes del departamento. 23 proyectos terminados  por 19.939 millones de pesos.


Risaralda

2.257 viviendas gratuitas, por 93.800 millones de pesos, en 7 proyectos que se adelantan en La Celia, Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal. A eso se suman 3.555 soluciones Vipa seleccionadas en 9 proyectos para Pereira y Dosquebradas.

54.295 millones de pesos invierte el actual Gobierno Nacional para obras de acueducto, alcantarillado, aseo, acueducto rural, y prevención del riesgo, beneficiando a 68 mil risaraldenses. 30 proyectos terminados de agua y saneamiento por 39.596 millones. Avanzan obras de acueducto y alcantarillado en Pereira, Pueblo Rico y Quinchía, por 14.699 millones de pesos.


Caldas

2.239 viviendas gratis por 87.700 millones de pesos en Manizales, La Dorada, Neira,  Norcacia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Risaralda, Aguadas, Aranzazu, Marulanda, Viterbo, Manzanares y Marquetalia. Otras 1.900 viviendas Vipa están seleccionadas para hogares ahorradores de Manizales, Chinchiná y Villamaría.

Inversiones por 143.734 millones de pesos en obras de acueducto, alcantarillado, prevención del riesgo y programa rural, para un total de 184 mil caldenses beneficiados.


Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas