Adjudican recursos para obras en la vía Marsella, corregimiento Alto Cauca en Risaralda

Recursos que superan los $2.627 millones, ya fueron adjudicados por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, para adelantar las obras de mejoramiento de la vía Marsella – Alto Cauca, ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal.

La responsabilidad de adelantar las obras civiles en esta zona, fue delegada al Ingeniero, José Fernando Zuluaga Duque, quien cumplió con los requisitos estipulados en el Pliego de Condiciones formulado por la Gobernación de Risaralda.



El presupuesto comprometido, permitirá pavimentar aproximadamente 2.8 kilómetros, los cuales se reflejarán en la construcción de cunetas, drenajes, estabilización de taludes, demarcación, defensas viales, transversales y la capa de asfalto.

“De acuerdo al cronograma de ejecución del proyecto, esta obra se espera realizar entre mayo y julio del 2015, si no se presentan inconvenientes de tipo climático o de otra índole”, dijo el Secretario de Infraestructura Departamental, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

Es importante recordar, que durante la primera Administración del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, se realizó la pavimentación del primer tramo de esta vía que conduce a la vereda Alto Cauca, un importante emporio agrícola y turístico de este municipio. Inversiones que superaron en su momento los $800 millones en convenio con el Comité de Cafeteros.

Este proceso que se adelanta y que tendrá una inversión superior a los $2.635 millones, responde a uno de los compromisos adquiridos por Botero López en el marco del Encuentro Ciudadano para Más Resultados realizado en el municipio de Marsella en el mes de febrero de este año y que tuvo como madrina a la Secretaría de Desarrollo Social.

Se espera que en los próximos 10 días se firme el contrato respectivo, para que se cumpla con el plazo de ejecución que es de 90 días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal