Exportar más de 30 millones de dólares, propone presidente Santos

“Nos hemos propuesto que para 2018 Colombia exporte cerca de 30 mil millones de dólares de sectores diferentes a petróleo y minería. Y para lograrlo ¡la innovación es la clave!”.

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, durante la entrega están noche del Premio Innova 2014, efectuada en Bogotá.

El Jefe del Estado aseveró que más de 2 mil empresas postuladas en los 11 años de existencia del Premio Innova son demostración del inmenso potencial que hay en Colombia para fortalecer otros sectores.

En ese sentido consideró que es importante premiar la innovación y las iniciativas que mejoran las condiciones en el campo, en las regiones y en las fronteras de Colombia.

“Premiarla innovación es también reconocer a quienes están ofreciendo soluciones y alternativas que serán muy útiles para el posconflicto”, sostuvo.

Agregó que en una Colombia en paz, con equidad y mejor educada, “la innovación y el emprendimiento son elementos esenciales para jalonar el desarrollo y generar prosperidad”.

El Presidente Santos también destacó los avances del país en materia de innovación, que lo van posicionando en el ámbito mundial.

“El mundo ya está hablando de Colombia como un hub emergente de innovación!”, aseguró.

Anotó, sin embargo, que no hay que conformarse con eso, y propuso unos objetivos para alcanzar en el año 2025.

“El primero es ser el país más educado de América Latina. También nos fijamos el objetivo de erradicar –para 2025– la pobreza extrema de nuestro país. Más de 2 millones y medio de colombianos superando ese flagelo son prueba de que, aunque falta camino, vamos en la dirección correcta”.

Y tercera meta, enfatizó el Mandatario, es que “esa meta es ser –también ala vuelta de una década– uno de los tres países más innovadores de América Latina, ¡y lo vamos a lograr!”

Para lograr esto, explicó el Presidente Santos, es importante garantizar un crecimiento empresarial que genere prosperidad, “es el camino para jalonar el aparato productivo del país y asegurar que sigamos creciendo”.
Indicó que para tal efecto hay un trabajo coordinado del Ministerio deComercio, Industria y Turismo con sus entidades Bancoldex, iNNpulsa Colombia yProColombia.

“Desde el Gobierno, hemos modernizado y ampliado nuestros servicios conobjetivos muy claros: servir al progreso de nuestros empresarios, impulsar sucreatividad e innovación, y motivarlos a exportar”, puntualizó el Presiente.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas