Inversión por más de 8 mil millones de pesos se ejecutarán en Santa Rosa de Cabal- Risaralda

A $8.630 millones ascenderán las inversiones totales que ejecutará la Gobernación de Risaralda en el plan de vivienda La Eugenia II Etapa de Santa Rosa de Cabal, el cual fue iniciado hace cerca de diez años en el primer mandato del Gobernador Carlos Alberto Botero López.




El anuncio fue hecho por el propio Gobernador al inaugurar hoy una moderna y funcional unidad deportiva que hace parte del amoblamiento de esta urbanización, que es impulsada por la Asociación Promotora de Vivienda de Taxistas, Asovitax, que preside Jairo Téllez Jiménez.

El conjunto deportivo entregado al servicio de la comunidad consta de una cancha múltiple cubierta con graderías e iluminación, una cancha sintética con iluminación y cerramiento y zonas verdes. La obra, realizada por la Promotora de Vivienda de Risaralda, demandó una inversión de $680 millones.

En su intervención, el Gobernador recordó que el plan de vivienda La Eugenia, en donde tendrán un techo propio 218 familias, fue iniciado en su pasado gobierno cuando se compró el terreno, se trazaron las vías y se construyeron las redes de servicios públicos con inversiones por $.1480 millones.


En este nuevo período del Gobernador Botero López se ejecutaron $1.030 millones en pavimentación de vías, redes domiciliarias y adecuación de parqueaderos y $680 millones en la unidad deportiva. Así mismo, ante el Sistema General de Regalías se gestionaron $5.400 millones para la construcción de las 218 viviendas serán entregadas en septiembre a los adjudicatarios.

“Se trata de un sueño hecho realidad por muchos de ustedes, lo que demuestra que es posible alcanzar los objetivos cuando se persevera y se lucha”, anotó el Gobernador al inaugurar hoy el moderno coliseo polideportivo.

Una vez concluido los actos protocolarios, el equipo del Gobernador Botero López jugó un partido inaugural en la cancha sintética frente a un quinteto del grupo de taxistas asociados en Asovitax.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal