Alianzas para la Innovación, reúne a las Cámaras de comercio del eje cafetero

 El miércoles 24 de junio tendrá lugar en Expofuturo, el lanzamiento del programa para promover la cultura de la innovación empresarial.


Identificadas las necesidades de sofisticación de productos para aumentar las exportaciones y aprovechar los tratados de comercio, Confecámaras y Colciencias iniciaron el programa “Alianzas para la Innovación”, con el que se sensibilizará a los empresarios sobre las condiciones a cumplir para promover su crecimiento y continuar su aporte al desarrollo del país. 

La Cámara de Comercio de Pereira fue invitada a participar en el proyecto regional denominado “ALIANZAS PARA LA INNOVACIÓN – EJE INNOVA” para promover la innovación en las empresas. Para lograr este propósito, se unieron las cámaras de comercio del eje cafetero como grandes aliadas y para el caso de Risaralda, específicamente las cámaras de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira.

El miércoles 24 de junio en Expofuturo se hará el lanzamiento oficial de este programa que incluye talleres teórico prácticos, un programa de formación y asistencia técnica a las empresas participantes.

“Nuestra misión es generar en los empresarios participantes, mentalidad y cultura de la innovación. Que participen en un proceso de formación y generación de habilidades de innovación y que implementen y desarrollen proyectos en esta misma línea, además de fortalecer las capacidades regionales para apoyar procesos innovadores”, explicó Ana María Cuartas, Directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira.

Al acto de lanzamiento asistirán empresarios de distintos sectores productivos del departamento, quienes no sólo conocerán los alcances de estas Alianzas para la Innovación – Eje Innova, sino que participarán en el primer taller de Innovación Incremental, con testimonios de casos exitosos en la región. Aunque la participación es gratuita, es necesario que los interesados se preinscriban a través del correo ccespedes@camarapereira.org.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal