Cierran concurso para estudios de las obras de mejoramiento vía Belén de Umbría- Remolinos

Cuatro proponentes se presentaron a este proceso licitatorio

- En esta vía se realizarán inversiones por más de $3.800 millones, incluyendo los estudios y diseños


Mediante Concurso de Méritos que se cerró hoy la Gobernación de Risaralda adjudicará el contrato de los estudios y diseños de las obras de mejoramiento en la vía Belén de Umbría – Remolinos.

Se trata del Concurso de Méritos No. SI-CM-12-2015 en la cual se presentaron cuatro proponentes, de los cuales dos de Manizales, uno de Pereira y uno de Bogotá. El presupuesto asignado para los estudios y diseños es de $260 millones.

El Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez, indicó que el resultado de estos estudios será aplicado en la ejecución de las obras de mejoramiento de varios sectores que ya están determinados como críticos que incluye el mejoramiento parcial de la carpeta asfáltico en los tramos de mayor deterioro, los cuales corresponden a El Silencio, La Quesera y otros sitios fallados. 

De acuerdo con lo presupuestado, en las obras civiles y la interventoría que se contratarán posteriormente serán invertidos $3.529 millones, lo que eleva la inversión en esta importante vía a más de $3.800 millones, con recursos del Sistema General de Regalías.

Bermúdez indicó que el plazo de entrega de los estudios y diseños es de 45 días, con lo cual se espera abrir la licitación pública para las obras civiles y la correspondiente interventoría a mediados del mes de agosto.

La rehabilitación y el mejoramiento de la carretera Belén – Remolinos hace parte de los compromisos que el Gobernador Carlos Alberto Botero López adquirió con la comunidad en el marco del Encuentro Ciudadano realizado en este municipio los días del 6 al 8 de marzo del presente año, el cual organizado por la Lotería del Risaralda como madrina de Belén de Umbría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal