Convenio con Minagricultura busca fortalecer el campo en Risaralda

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, firmaron un convenio por $3.917 millones para invertir en el transcurso de este año en el fortalecimiento de diferentes sectores agropecuarios del departamento. 


   Del total de estas inversiones, que se deberán ejecutar antes del 31 de diciembre del presente año, la Gobernación de Risaralda aportará $650 millones representados en efectivo, bienes y servicios.

Botero López afirmó que se trata de un trascendental respaldo de parte del gobierno nacional que permitirá apoyar algunos sectores que aún no habían podido ser atendidos con otras gestiones e inversiones. 

Con éstos recursos serán fortalecidos, a través de diferentes acciones, el sector piscícola con la construcción de dos salas de evisceración con las que se beneficiarán 380 piscicultores del departamento. Las asociaciones de pequeños productores porcícolas recibirán inversiones con para el acondicionamiento de las porcícolas en temas de saneamiento básico, implementando su plan de fortalecimiento para beneficiar a 100 pequeños productores. 

Así mismo se realizarán inversiones para el mejoramiento de pasturas e implementación de cercas vivas en 500 hectáreas con las cuales se beneficiarán 250 pequeños ganaderos del departamento. 

Otra partida de estas inversiones será destinada al fortalecimiento de la capacidad productiva y poscosecha de los pequeños productores de sábila del departamento, con el cultivo del producto en 50 hectáreas que beneficiarán a 100 pequeños productores.

Finalmente se fortalecerá la capacidad productiva y de poscosecha del aguacate en Risaralda con la siembra de 100 hectáreas con la fruta con las que se beneficiarán 100 productores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal