Destruidas 5 mil botellas de licor de contrabando

Un total de 5.402 botellas de licor adulterado y de contrabando y 6.075 cajetillas de cigarrillos que habían sido incautadas en desarrollo de los operativos que se adelantan contra este ilícito fueron destruidos por la Gobernación de Risaralda.

El propio Gobernador Carlos Alberto Botero López presidió este acto simbólico organizado por la Secretaría de Hacienda Departamental a través de la Dirección de Fiscalización, en el sótano del Palacio de Gobierno.

  Luego de concluir el acto protocolario correspondiente, la mercancía adulterada y de contrabando fue trasladada a la planta de incineración y disposición final Desechos Especiales S.A. Emdepsa, localizada en Manizales donde se procedió a su destrucción. En cuanto a licores, las especies rentísticas que fueron destruidas en mayor cantidad corresponden a aguardiente, ron, brandy, vino, whisky, tequila y vodka; y con relación a cigarrillos, las marcas a destruir fueron Win, Gold City y Jet (extranjeras) y Montero (nacional), por un valor aproximado a los $300 millones.

 “El impuesto que se dejó de cancelar al Departamento, al pretender comercializar la mercancía fraudulenta, fue de $77.8 millones y los propietarios de dicha mercancía tendrán que pagar una sanción de $821.8 millones aproximadamente”, enfatizó Botero López.

El Gobernador reiteró que se seguirá actuando con mano fuerte para combatir este tipo de ilícitos, los cuales no sólo afectan las finanzas públicas sino también la salud de los consumidores a los cuales puede llevar incluso a la ceguera y hasta la propia muerte. En tal sentido, la Secretaría de Hacienda de Risaralda ha venido trabajando de la mano de la DIAN, la Policía Nacional y otros organismos, con el fin de realizar una labor de fiscalización eficaz, en especial en los centros nocturnos. Sin embargo, el llamado es a la comunidad para que colabore con estas campañas mediante la denuncia oportuna de estos delitos.



"El bandido es bandido y siempre tratará de evadir los controles dispuestos por las autoridades de una u otra forma y aquí también hay personas que se dedican a ese tipo de actividades ilícitas, que lo logran hacer pero hay que seguir trabajando en contra de ellos porque no vamos a permitir que se afecten ni las finanzas ni la salud del pueblo risaraldense", dijo Botero López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal