Fortalecen con inversiones campo en el departamento de Risaralda



Recursos por $3.917 millones serán invertidos en el fortalecimiento del campo en el departamento, gracias a las gestiones adelantadas por la Gobernación de Risaralda ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

De esa partida, $3.267 serán aportados por el Ministerio y los restantes $650 millones por la Gobernación para seguir consolidando las diferentes cadenas productivas que operan en Risaralda.

Así lo indicó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, quien precisó que estos recursos fueron aprobados en las últimas horas por parte del gobierno nacional luego de una intensa gestión de parte de la administración departamental.

Se trata de una muy importante partida con la que fortaleceremos aún más el qué hacer del campo en Risaralda y que se une a las inversiones que desde el año anterior estamos realizando con el desarrollo de las dos fases del proyecto aprobado por el Sistema General de Regalías con los que estamos llegando a más de 1.500 familias campesinas del departamento”, afirmó la secretaria Ramírez Ángel.

Explicó que estos nuevos recursos serán recibidos e invertidos en este año e impactarán principalmente las cadenas productivas de aguacate, sábila, porcicultura, piscicultura y ganadería

“El objetivo es de alcanzar una mayor tecnificación de cada uno de los sectores para aumentar su productividad lo que se verá reflejado en un mejor ingreso y por ende en mejores condiciones de vida para nuestros productores”, añadió.

Estos recursos se unen a los $1.300 millones firmados entre la Gobernación y el Incoder recientemente para el desarrollo de nuevos proyectos dirigidos a los beneficiarios de procesos de tierras que requieren del respaldo estatal para aumentar sus producciones.  De esta manera se suman más de $5.200 millones para el campo de Risaralda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal