Más de 2 mil millones de pesos para recuperar vía Quinchía- Irra en Risaralda

- En la rehabilitación de esta carretera se invertirán $2.590 millones

- Esta obra generará más de 80 empleos directos e indirectos.


Tres horas aproximadamente duró la inspección técnica adelantada por la Gobernación de Risaralda en la carretera Quinchía – Irra, en donde comenzarán a ejecutarse obras de rehabilitación y mejoramiento.



En el recorrido, que fue encabezado por el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, se hicieron presentes también el ingeniero Guillermo León Acero Castellanos, representante legal del Consorcio Vial Irra que adelantará las obras físicas. y Enrique Castrillón Trujillo, representante de Consultec Ltda.que tendrá a su cargo la Interventoría.

“Las obras principales se adelantarán entre Quinchía-Naranjal, que presenta un alto deterioro de la estructura y la superficie de rodadura del pavimento o de los tramos que están en afirmado o en tierra. Además, se requiere construir pequeñas obras de estabilización y manejo de aguas superficiales”, dijo Bermúdez.

Dichos trabajos, que demandarán inversiones superiores a $2.590 millones, de los cuales $2.422 millones serán ejecutados en obra física y los restantes 168 millones en Interventoría, generarán cerca de 80 empleos directos e indirectos, ya que la mayor parte de la mano de obra no calificada será de la zona a intervenir.



El plan de intervención de este contrato involucra:
·        Estabilización de taludes y recuperación de la calzada de la vía.
·        Construcción de muros para conformación de banca y estabilización de terreno.
·        Obras de drenaje tales como transversales, canales disipadores, zanjas colectoras, cunetas y filtros, con el fin de realizar el manejo de las aguas de escorrentía superficial
·        Construcción de Pavimento Asfáltico.
·        Señalización preventiva tanto horizontal (líneas de demarcación), como vertical (señales informativas y preventivas).

Estas obras hacen parte de un compromiso adquirido por el Gobernador, Botero López, en el “Encuentro Ciudadano” realizado en este municipio y organizado por la Secretaría de Gobierno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal