Más de 22 mil millones de pesos recaudado en impuesto de vehículo

Un total de $22.768 millones recaudó la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Hacienda, por concepto del Impuesto de Vehículo Automotor,  entre el 1º de enero y 31 de mayo de este año.



Al cierre del plazo estipulado por la Administración Departamental para que los contribuyentes obtuvieran el 80% de descuento sobre sanciones e intereses, se recibieron 79.196 trámites, de los cuales, 66.401 representan el 80% recaudado, cifra incorporada en el Presupuesto Departamental como de Libre Destinación.

El 20% restante de la totalidad recaudada, que corresponde a $4.093 millones, los cuales se trasladarán a los municipios.

“En cuanto a la recuperación de la cartera de años anteriores, logramos recaudar $3.481 millones, gracias a los 12.795 trámites que se adelantaron bajo este concepto, lo cual es una cifra que demuestra el compromiso del Departamento en continuar incentivando a que los contribuyentes cumplan sus obligaciones con Risaralda”, señaló Héctor Fabio Corrales, Secretario de Hacienda.

Agregó que se ha cumplido en un 83.70%, la meta establecida para el recaudo del Impuesto Vehicular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal